Sobre mi

¡Hola a todos/as! Mi nombre es Marta Castelos y soy psicóloga. Os voy a contar un poco mi historia para que sepáis un poquito más sobre mí.

Mientras estudiaba la carrera de psicología, tuve una ruptura amorosa que me llevó al más bajo de los infiernos. Mi baja autoestima, mi dependencia emocional y mi idea del amor, contribuyeron a que sufriera por amor más de la cuenta, aunque yo en ese momento no tenía ni idea. Culpaba a la vida, a mi mala suerte y a la persona que me había hecho llegar hasta ahí.

Harta de encontrarme mal, con rabia, dolores físicos y problemas emocionales sin resolver, decidí poner las cartas sobre la mesa y poner todo de mi parte para salir de donde estaba. A la vez que terminaba la carrera dediqué todo mi tiempo libre y mis ahorros en estudiar todo lo relacionado con las relaciones de pareja: cursos, talleres, seminarios, vídeos, libros, … todo lo que cayera en mi mano estaba relacionado con sacarme del hoyo en el que yo misma me había metido. Hoy puedo decir orgullosa que salí de ahí, aprendí a tener una concepción del amor más sana, tengo una autoestima de hierro y ya no sufro de dependencia emocional.

Se acabó el sufrir por amor

Mi idea cuando inicié mi carrera profesional no era dedicarme a este campo. Yo me centré en eso por el momento personal por el que estaba pasando, pero mi idea era más amplia: pensaba tratar otro tipo de trastornos psicológicos que afectan a nuestro día a día. Pero después de unos meses comprobé que alrededor del 80% de las consultas que me hacían era relacionado con temas relacionados con relaciones de pareja. Comprobé como la gente sufre por amor igual que yo sufrí en su día. Relaciones tóxicas de las que no se sabe salir, parejas prácticamente rotas pero que siguen por costumbre, gente que en nombre de un amor malentendido aguanta maltratos tanto físicos como psicológicos, celos obsesivos, infidelidades constantes y relaciones destructivas, relaciones que en su día fueron fantásticas pero que ya no lo son, autoboicots, miedos, culpas… Esa fue la razón que me hizo comprender que mi misión era ayudar a gente que había pasado por lo mismo que yo para ayudarles a dejar de sufrir por amor.

Consultas Online

Cuando uno se encuentra en una situación que le desborda encontrar la salida no solo no parece fácil, sino que parece una obra titánica. No ves la luz al final del túnel, tus pensamientos autodestructivos te alimentan y te hunden cada día más. Tomar la decisión de salir es una actitud valiente, activa y muy poderosa. Obviamente además de la decisión hay que trabajar duro, ya que los psicólogos mostramos el camino pero es uno mismo el que debe trabajar para conseguir el cambio.

Si has tomado la decisión como yo la tomé en su día, de trabajar en tu malestar puedes ir al apartado CONSULTAS ONLINE donde te explico mi forma de trabajar en consulta. Yo no tenía a nadie que me ayudará ni tuviera los conocimientos que tuve que aprender por mi misma, por lo que tienes el camino mucho más fácil. Te acompañaré durante este proceso de conexión contigo mismo, de aprender un concepto saludable del amor y trabajar en tus habilidades para crear vínculos afectivos saludables. Se acabó el sufrir por amor.

Mis consultas son vía VIDEOCONFERENCIA a cualquier lugar del mundo, sin importar donde estés. Sólo tienes que tener una buena conexión a internet y un ordenador/Tablet o móvil.

Mi propósito es que cada vez más gente deje de sufrir por amor y puedan tener una vida más feliz y más sana afectivamente, donde haya espacio para un amor sano y poderoso. Ese amor que une, que suma y enriquece. Tener una mejor relación con nosotros mismos para relacionarnos mejor con nuestro entorno, saber expresar nuestras emociones a los demás así como interpretar las ajenas y modificar patrones de conducta que nos hacen repetir siempre la misma historia. Salir de ahí solo está en tu mano. Invertir en salud emocional es la mejor inversión de tu vida.

En mi CANAL DE YOUTUBE encontraréis mis vídeos donde os aporto información interesante. No olvides seguirme en las redes sociales donde comparto casi a diario reflexiones, artículos, post y material sobre psicología y crecimiento personal. ¡Os espero!

Youtube https://bit.ly/2WDOEbb

Instagram https://bit.ly/2WHQxU4

Facebook https://bit.ly/2ICeCSw

Marta Castelos