¡Os presento a mi equipazo!

Psicólogas expertas en trauma, apegos y relaciones.

 

¿En qué te podemos ayudar?

Terapia individual y de pareja

Trabajamos tanto terapia individual como de pareja. Al ser un equipo si es necesario combinar ambas terapias, lo harían diferentes compañeras para no interferir en el proceso de cada terapia.

Problemas de autoestima

 Una baja autoestima genera muchas problemas en nuestra vida. Podemos centrarnos en cómo te está afectando negativamente en tu caso y cuál es su origen, para así centrarnos en la solución.

Heridas emocionales de la infancia

Ayudamos a sanar heridas del pasado que nos afectan en el presente en nuestro día a día. Para sanarlas de una vez y que se conviertan en cicatrices y que dejen de gobernar nuestras vidas.

Bloqueos e inseguridades

Muchas veces no sabemos ni nosotros mismos lo que nos pasa. Estamos tan bloqueados y desconectados de nosotros, que nos cuesta saber lo que nos pasa. También podemos ayudarte a ponerle palabras y espacio a esa sensación que requiere de tu atención.

Apegos inseguros en el amor

Trabajamos todos los apegos inseguros, para poder tener por fin relaciones sanas, cercanas y felices. ¡Tanto con los demás como con uno mismo!

Crecimiento personal

Si lo que necesitas es mejor en tus capacidades, fortalezas y en tu autoconocimiento  también te podemos ayudar. Te daremos las herramientas que necesites adaptándonos a tus necesidades.

¡Nos gustaría presentarnos!

Somos un equipo de psicólogas expertas en apego y trauma, con enfoque integrador. ¿Qué significa esto? Pues que adaptamos las herramientas, técnicas y terapia a las necesidades del paciente y no al revés. Y no solo tendrás el soporte y conocimientos de tu psicóloga, sino que tendrás a un equipo detrás. Nos reunimos todas las semanas para seguir los casos. ¡Donde cada una aporta su diferente experiencia, formación y conocimientos para ayudaros a cada uno de la mejor forma posible!

Marta Castelos

Marta Castelos

Responsable del Centro. Nº Colegiada G-06656

Desde siempre tuve mucha curiosidad por el comportamiento propio y ajeno, y cuando la psicología se cruzó en mi vida sabía que este sería mi camino. Uno apasionante y que me ha permitido sanar mi historia y también la de cientos de personas en mi trayectoria profesional.

Al empezar mi carrera profesional me di cuenta de que la mayoría del malestar emocional saltaba en las relaciones de pareja. Así que me especialicé en todo aquello que salta por los aires cuanto estamos en una relación: nuestras heridas, roles, autoestima, apegos y patrones que nos hablan de nuestra historia pasada, que tienden a enquistarse y nos alejan de tener una relación sana. Atendiendo nuestra mochila podremos sanar la relación más importante que tendremos en nuestra vida: LA NUESTRA PROPIA.

Para esto, es fundamental reconocer aquellas cosas que resuenan en nosotros para poder pedir ayuda. Desde ese lado me dedico también a la psicoeducación y divulgación de la psicología en las redes sociales que es otra de mis pasiones. Y junto a mi equipo, en quien confío al 100%, ayudamos en terapia a personas del todo el mundo. Sin ellas esto no sería posible.

Beatriz Marqués

Beatriz Marqués

Psicóloga nº colegiada M31837

La psicología es para mí una ciencia que apasiona y emociona. Confió en la capacidad que tenemos las personas para lograr superar determinadas circunstancias y conseguir así crecer ante la adversidad.

Entiendo el proceso terapéutico como la construcción de un entorno seguro a través de la calidez, la aceptación incondicional y la empatía desde el cual puedas encontrarte cara a cara con la persona más importante de tu vida: ¡contigo!

Mi objetivo es que a través de este proceso puedas conocerte y descubrir así hacia dónde quieres ir y con quién. Para mí la valentía y la humildad es el denominador común que define a todas aquellas personas que se atreven a dar el paso e inician un proceso terapéutico.

En constante formación, experta en dependencia emocional, apegos y niña interior.

Ainhoa Boluda

Ainhoa Boluda

Psicóloga colegiada nº BI05077

Me considero una persona muy entusiasta, cercana y curiosa, siempre me ha apasionado el mundo emocional, y desde pequeña me pregunté el porqué de lo que me pasaba a mí y a los demás.

Me formé en Terapia Gestalt y en EMDR para profundizar en aquellos traumas que pude detectar en mí y las personas a las que acompaño. Más tarde seguí profundizando en la intervención desde el Eneagrama, sueños en terapia, heridas en la infancia, constelaciones familiares, perspectiva de los estilos de apego, técnicas de meditación y mindfulness, hipnosis Ericksoniana, trabajo corporal y psicosomático, en definitiva, una visión lo más integrativa posible para poder acompañar a las personas que me eligen como psicoterapeuta.

Todo esto hace de mí, que me sienta muy agradecida a la vida, a los míos, a mis pacientes y a mí misma por hacer realidad ese deseo que de pequeña tenía, ayudar a personas a conocerse mejor y mejorar sus procesos. Hago sesiones en castellano y catalán.

Lorea Medina

Lorea Medina

Psicóloga colegiada nº GZ02973

Soy psicóloga sanitaria y considero que soy capaz de acompañar a otras personas porque durante mucho tiempo he aprendido y sigo aprendiendo a acompañarme. Recuerdo sentir una necesidad por entender lo que ocurría a mi alrededor desde muy pequeñita y pronto comprendí que la psicología me brindaría la oportunidad de integrar y sanar mis vivencias.

En lo profesional estudié psicología en la Universidad del País Vasco, cuenta con la habilitación sanitaria y he profundizado mi formación a través del Máster en Psicopatología y Salud en la UNED. También he estudiado enfermería en la Universidad del País Vasco, lo que me aporta una perspectiva integral.

A través de mi experiencia he comprendido que revisando la historia e integrando traumas, heridas y secuelas de una infancia en ocasiones difícil, podemos comprender que el síntoma fue (y es) un intento de supervivencia.

Trabajo desde un enfoque integrativo, realizando un trabajo integral entre cuerpo, mente y emociones. Puedo acompañar en rupturas de pareja dolorosas, dependencia emocional, apego ansioso, autoexigencia, gestión emocional, fobias y miedos, crecimiento personal, trauma, secuelas de una infancia difícil,… Hago sesiones en castellano y euskera.

Mariola Serrano

Mariola Serrano

Psicóloga colegiada nº AN11410

Desde pequeña me he preguntado qué es lo que hace al ser humano, humano. Qué es lo que nos hace emocionarnos ante un amanecer o ante un nacimiento o qué es lo que nos hace sentir tristeza ante una pérdida. Yo misma fui mi primera paciente, sentía la necesidad imperiosa de comprenderme, de ahondar en mí misma para que, de esta forma, pudiese comprender mejor todo lo que me rodeaba.

La psicología me ha otorgado ese regalo, y ahora, el regalo me lo hacen las personas a las que acompaño en su crecimiento.

Soy licenciada en Psicología con el Master en Psicoterapia Humanista Integrativa, he profundizado en mindfulness y diferentes técnicas de meditación, he ahondado en los diferentes estilos de apego, heridas, traumas y duelos. Todo esto me ha llevado a una comprensión más holística del ser humano y me ha dado las herramientas necesarias para las personas que me eligen como su psicoterapeuta.

Necesitamos muy poco para ser felices, pero mucho trabajo interior para darnos cuenta.

Cristina Barrabés

Cristina Barrabés

Psicóloga colegiada nº 25025

Desde los 11 años he querido ser psicóloga clínica, seguramente por el hecho de que me he rodeado de psicólogos/as que explicaban en qué consistía su trabajo y cómo este ayudaba a los demás, cosa que siempre me ha emocionado y fascinado. Desde pequeña, me he hecho muchas preguntas sobre mí misma y sobre los demás, y he deseado trabajarme, crecer y, posteriormente, aportar mi granito de arena al crecimiento de las otras personas.
Me imaginaba siempre en un despacho, con un diván (lo sé, muy cliché), ayudando a que las personas encontraran su camino, se conocieran y quisieran a sí mismos, y pudieran disfrutar de una buena calidad de vida. Y, este, se ha convertido en mi objetivo, en el cual he volcado toda mi carrera profesional. Actualmente, ya hace 2 años que trabajo como psicóloga general sanitaria, y puedo decir que es un trabajo precioso y que me hace muy feliz.

Siempre entiendo la psicoterapia como un proceso en el cual deben estar implicados la psicóloga y el/la paciente. Es un intercambio: tú eres tú y, por tanto, conoces tus experiencias y tus emociones, y yo soy una guía que te da las herramientas para entrar más en ti, y con la colaboración de los dos podemos derribar los aprendizajes (experiencias) que son disfuncionales para dar espacio a otros nuevos, saludables, que nos ayuden a querernos y a reconstruir nuestras relaciones, nuestra vida y nuestra salud mental. Todo esto debe llevarse a cabo desde  un vínculo seguro, en el cual la psicóloga debe ser empática, flexible, compasiva, paciente, respetuosa, próxima y transparente.

Para poder ayudar  sigo en constante formación. He realizado el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster en Psicoterapia y la Teoría del Apego. Y, en breves, voy a efectuar un tercer Máster en Psicoterapias de Tercera Generación y EMDR. Como información adicional quiero añadir que hago sesiones en Castellano y Catalán.

Irene López

Irene López

Psicóloga colegiada nº 27.356

Supe que quería ser psicóloga desde los 15 años. Me gustaba ayudar a la gente y me apasionaba conocer el funcionamiento de la mente, así que era la carrera perfecta. Me licencié en psicología y, como manda esta profesión, amplié formación y sigo ampliando. Soy terapeuta EMDR (apego, trauma y duelo) y experta en Inteligencia Emocional y Mindfulness. He realizado un Máster en Terapias de Tercera Generación (EMDR, Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia Dialéctico-Conductual, Terapia Cognitivo-Analítica, Mindfulness y Terapia basada en la Mentalización) y un Máster en Intervención psicológica y social en Violencia de Género. Además, he realizado otros cursos y talleres sobre Psicología perinatal, coaching y liderazgo y trastornos de la conducta alimentaria.

En sesión, me gusta trabajar con las emociones, identificándolas, reconociéndolas y dándoles su espacio para saber gestionarlas de manera adecuada. Para identificarlas, lo ideal es buscar su origen, ¿de dónde vienen? ¿Qué me están intentando decir? A veces, no lo sabemos de una manera consciente, pero es cuestión de tirar del hilo. Y ahí llegamos a algo esencial, el apego. Como nos relacionamos hoy está muy influido por cómo fue nuestro vínculo con las figuras de referencia en la infancia, adolescencia y primera juventud. Es maravilloso ver cómo, trabajando poco a poco en sesión, se van deshaciendo nudos y ver porqué somos como somos hoy. Para mí, el proceso de terapia es un viaje enriquecedor a nuestro interior, no exento de dolor en ocasiones, pero que es fundamental para entender, poner nombre, perdonar, transformar, sanar y vivir en paz con uno/a mismo/a.

Tengo 48 años, y puedo atenderte en castellano y catalán. Vivo en un Parque Natural que me ayuda a sentirme serena y en paz conmigo misma, el contacto con la naturaleza para mí, es fundamental. 

Cierro mi presentación con una frase de Buda Gautama de hace millones de años y que es un leitmotive para mí: “Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo”.

¿Quieres recibir más contenido GRATUITO?

¡Mejora tu autoestima, apegos y heridas con mi newsletter!

Recibirás mi newsletter con material EXCLUSIVO.

¡Te has suscrito correctamente!